viernes, 19 de febrero de 2010

El sacabuche y el alacrán

Un sacabuche herido en sus 8 patas caminaba con dificultad desfalleciente en dirección a su agujero, en eso un alacrán que pasaba junto a éste le ofreció ayuda –sube en mi lomo, te llevaré a tu refugio- el sacabuche confiado y necesitado aceptó, una vez en su lomo y apenas unos pasos del alacrán, éste clavó su aguijón en el cuerpo del sacabuche y lo devoró.
Aquellos que por su naturaleza llevan “veneno“ en su sangre, simplemente no son de fiar.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El viejo y el burro

Caminaban por un sendero un viejo y un joven burro el cual jalaba un pequeño carretón cargado de zacate para los caballos del potrero, de pronto una de las ruedas del carruaje cayó en un hoyo y se atascó profundamente. El viejo volteó a ver al burro y le dijo -yo no soy carpintero para arreglar o sacar esta rueda y tú no puedes con toda la carga-, y el burro contestó: -alguien debe arreglarlo entonces- voltearon al derredor y solo pastizales había, ningún alma que ayudara. –yo soy muy viejo para cargar la mitad, tu no puedes ir a avisar, te perderías-, y el burro contestó: -alguien debe arreglarlo entonces-. El viejo echó otra mirada y nadie por el camino.

-No podemos dejar la carga aquí por que si no vendemos no comemos-, y el burro contestó otra vez: -alguien tiene que arreglarlo entonces-.
-condenado burro no sabes decir otra cosa??- replicó el viejo enojado; y el burro le contestó –al menos sugiero y no digo no puedo y del que tiene manos la solución espero-, el viejo enojado se le quedó mirando y acto seguido sacó su fuete y golpeó enérgicamente el anca del burro que tiró fuertemente chillando de dolor liberando la rueda del pesado carretón. Continuaron su camino en paz.
Pa` todo se necesita de un burro y un viejo, pero que ni el burro sea tan burro ni el viejo tan pen…

Los líderes tienen una gran responsabilidad en sus hombros pero sin sus subordinados que los respeten y sin decisiones que se ejecuten…nada son.